Café Filosófico

Café Filosófico Café Filosófico Zurich Café Bar es un lugar de encuentro, en donde familia y amigos pueden disfrutar de buena comida y bebida en un ambiente ameno y cuidado.

Abrimos:
Martes a Jueves 7:30 a 00:00
Viernes 7:30 a 2:30
Sábados 9:00 a 2:30
Domingos 9:00 a 00:00
Lunes CERRADO

Estamos en la esquina de Manuel Murguía y Alte.Cadarso(enfrente de la clinica del Depor)

Empezando la "nueva normalidad" del CAFÉ FILOSÓFICO
02/07/2020

Empezando la "nueva normalidad" del CAFÉ FILOSÓFICO

14/03/2020

Se suspenden momentáneamente las reuniones del café Filosófico por el estado de alarma decretado en todo el país, también por votación unánime del grupo de mantener distancia social

Tema de la reunión Pin Parental, excelente trabajo grupal!!!
01/03/2020

Tema de la reunión Pin Parental, excelente trabajo grupal!!!

Carnaval y filosofía este domingo.
23/02/2020

Carnaval y filosofía este domingo.

"EL FENOMENO DEL CAFÉ FILOSOFICO"
08/02/2020

"EL FENOMENO DEL CAFÉ FILOSOFICO"

¿En que consiste un café filosófico? Según los lugares, entre diez y doscientas personas se reúnen en un café, una biblioteca o una sala comunal y discuten, bajo la dirección de un animador encargado -a menudo de la propia iniciativa- de asegurar el buen funcionamiento de la operación. Los p...

Grupo que se e reúne para interactuar sobre la filosofía de la vida cotidiana.
03/02/2020

Grupo que se e reúne para interactuar sobre la filosofía de la vida cotidiana.

02/02/2020

Nos reunimos todos los Domingos a la 18:30 hs. En el hotel Mar del Plata Riazor, están invitados!!!!

https://www.facebook.com/289968631375586/posts/1088773711495070/?app=fbl
02/02/2020

https://www.facebook.com/289968631375586/posts/1088773711495070/?app=fbl

Aunque en cada país el café filosófico tiene diferentes modalidades, el objetivo es el mismo: el diálogo en torno a un tema o problema que resulte relevante a los participantes.

No se trata de hacer exposiciones sofisticadas ni “desfiles de personalidades”, sino de inducir “momentos filosóficos”, es decir, pasar de la opinión al pensamiento, de dilucidar juntos conceptos, desentrañar el sentido oculto, enfrentar los prejuicios. El café filosófico es una especie de democracia a pequeña escala en la que cada uno intenta aprender de los demás. Sus reglas mínimas son muy simples:

El tema surge de la sala, no del moderador.
El moderador hace una breve presentación del tema; la discusión está a cargo de todo el grupo.
Los participantes llegan espontáneamente: no hay inscripciones ni cursos –aunque suele haber una cuota- y están en libertad de asistir cuando lo decidan.
El grupo es heterogéneo. En esta democracia coinciden personas de diferente edad, profesión y proyectos: académicos, empresarios, amas de casa, vendedores, médicos, estudiantes…
El propósito es que cada uno de los participantes vaya aprendiendo de su propia elaboración intelectual, de escuchar las intervenciones y de la confrontación de sus ideas con las de los demás. No se trata, pues, de una clase de filosofía, sino de pensar y discutir filosóficamente; dar vida a la historia del pensamiento para vivir hoy de manera más sensata. En todo caso se trata de “secuestrar” a la filosofía, que ha vivido cómodamente en las aulas universitarias durante siglos, para que ahora aterrice en los lugares públicos.

Nos reunimos todos los Domingos a las 18:30 hs. En el Hotel Mar del Plata, Riazor.
02/02/2020

Nos reunimos todos los Domingos a las 18:30 hs. En el Hotel Mar del Plata, Riazor.

Aunque en cada país el café filosófico tiene diferentes modalidades, el objetivo es el mismo: el diálogo en torno a un tema o problema que resulte relevante a los participantes.

No se trata de hacer exposiciones sofisticadas ni “desfiles de personalidades”, sino de inducir “momentos filosóficos”, es decir, pasar de la opinión al pensamiento, de dilucidar juntos conceptos, desentrañar el sentido oculto, enfrentar los prejuicios. El café filosófico es una especie de democracia a pequeña escala en la que cada uno intenta aprender de los demás. Sus reglas mínimas son muy simples:

El tema surge de la sala, no del moderador.
El moderador hace una breve presentación del tema; la discusión está a cargo de todo el grupo.
Los participantes llegan espontáneamente: no hay inscripciones ni cursos –aunque suele haber una cuota- y están en libertad de asistir cuando lo decidan.
El grupo es heterogéneo. En esta democracia coinciden personas de diferente edad, profesión y proyectos: académicos, empresarios, amas de casa, vendedores, médicos, estudiantes…
El propósito es que cada uno de los participantes vaya aprendiendo de su propia elaboración intelectual, de escuchar las intervenciones y de la confrontación de sus ideas con las de los demás. No se trata, pues, de una clase de filosofía, sino de pensar y discutir filosóficamente; dar vida a la historia del pensamiento para vivir hoy de manera más sensata. En todo caso se trata de “secuestrar” a la filosofía, que ha vivido cómodamente en las aulas universitarias durante siglos, para que ahora aterrice en los lugares públicos.

Seguimos en el café filosofico todos los Domingos a las 19 hs. En Arriba la cuchara en Riazor, calle Marisa Marquina
06/12/2019

Seguimos en el café filosofico todos los Domingos a las 19 hs. En Arriba la cuchara en Riazor, calle Marisa Marquina

A Coruña,10/11/19Segunda reunión de la segunda temporada del café filosofico en la cafetería Arriba La Cuchara en la cal...
16/11/2019

A Coruña,10/11/19

Segunda reunión de la segunda temporada del café filosofico en la cafetería Arriba La Cuchara en la calle María Luisa Durán Marquina NRO.8,bajo, barrio Riazor.
Comienza la reunión,son 8 integrantes de los cuales 2 de ellos llegan retrasados de la hora citada.
Comienza la pretarea,consulto al grupo por pedido de uno de los integrantes,si se puede sugerir un tema para trabajarlo primero individualmente durante la semana y luego en el proceso grupal.
Pero los compañeros llegan a la conclusión que prefieren que se trabaje expontaneamente sin prepararlo.
Se elige al azar el tema de esta reunión y toca"el éxito y el fracaso".
El grupo comparó éxito y felicidad y llegó a la conclusión que no son sinónimos.
También llegó a la definición que no sólo se llega al éxito por ganar mucho dinero a pesar que la sociedad lo compara.
Hablamos de la estigmatización del individuo depositando el fracaso y el éxito en una persona porque tuvo un resultado negativo o positivo en un momento de su vida.
Se llegó a la conclusión que Para tener buenos resultados en la vida hay que tener actitud positiva y no dejarse influenciar por el contexto social.
Estoy conforme con la articulación del tema al traer gran parte de los integrantes vivencias personales al grupo, esta actitud demuestra compromiso con la tarea Y plena confianza con los demás compañeros, que a mí parecer es el fin para que, aparte de definir el tema, se pueda comprender y trabajar con plena confianza y empaticamente.
Lejos de ser un "fracaso", está reunión creo que cumplió con las expectativas que son aprehender del otro, con el otro y atravez del otro y sus experiencias.
Ése, considero que fue el verdadero éxito del grupo sin ninguna duda.

Resumen del Café filosoficoA Coruña, Domingo 3/11/19Primera reunión de la segunda temporada del café filosofico en la ca...
05/11/2019

Resumen del Café filosofico

A Coruña, Domingo 3/11/19
Primera reunión de la segunda temporada del café filosofico en la cafetería Arriba la cuchara en la calle María Luisa Durán 8, bajo, derecha
Concurren siete integrantes, de los cuales tres son nuevos.
Comienza la reunión con temas varios y trabajandolos dinamicamente.
Hago la apertura tratando que los nuevos se presenten y opinen sobre sus historias personales.
Fue una reunión al principio un poco anárquica con distintos temas de conversación que se fueron dando paulatinamente con aportes de varios compañeros intercambiando opiniones y manteniendo un hilo conductor muy interesante.
Luego de un tiempo transcurrido y notando que se han integrado en el trabajo, sugiero temas mediante el sistema de tarjetas escritas por mí y elegidas al azar; toca en suerte el tema La convivencia.
Mediante un orden los integrantes van opinando trayendo vivencias personales.
Hay un nuevo participante del grupo que toma la palabra demasiado seguido y prolongadamente, capturando la atención del grupo por ser aportes valiosos y pertinentes, a pesar de esto que puede ser facilitador para la tarea, pero a la vez obstaculizador para que el resto participe activamente
A pesar de esto el grupo desarrolla sus opiniones, logrando aportar individualmente rayando lo íntimo. Hasta que un punto un@ de l@s compañer@s pueda realizar catarsis recordando un familiar fallecido, reponiéndose luego y poder seguir en la reunión.
Mi experiencia de esta reunión y luego de observar las individualidades, considero que hubo una interacción dinámica que por espacios se paralizó en pequeños momentos de pretareas que sirvieron para que haya una cierta diversión sin que sea el tema central.
El grupo es heterogéneo y los integrantes nóveles se han afianzado en la dinámica a pesar a la resistencia a lo nuevo.
Considero que podremos abordar distintos temas y trabajarlos tratando de establecer un orden sin que se transforme en un monólogo sino en un diálogo.
Definitivamente salí de esta reunión con muy buena percepción de mi rol y la del grupo.

Dirección

Café Bar Mar Del Plata
A Coruña
15011

Horario de Apertura

09:00 - 17:00
21:00 - 00:00

Teléfono

+34633688603

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Café Filosófico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Café Filosófico:

Compartir