16/06/2026
✨🌌En la Edad Media, los peregrinos no tenían mapas ni GPS. ¿Cómo llegaban a Compostela? ¡Mirando al cielo! 🛰️❌
Antiguamente se decía que el polvo que levantaban los peregrinos al caminar se reflejaba en el cielo, formando la Vía Láctea. Por eso, a nuestra galaxia también se la conoce como el "Camino de Santiago" en las estrellas.
🌟 El dato: Se creía que la dirección de la galaxia marcaba el rumbo exacto hacia la tumba del Apóstol.
Hoy, nuestro albergue lleva ese nombre para recordarte que, aunque el camino sea duro, siempre hay una luz que te guía hasta el final.
¿Te habías fijado alguna vez en las estrellas durante tus etapas? Cuéntanos si has visto la Vía Láctea en tu ruta. 👇