Refugio de los Ibones de Bachimaña

Refugio de los Ibones de Bachimaña Refugio de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Se encuentra en la GR11 y sirve de base para múltiples excursiones, travesías y ascensiones a cumbres como los Infiernos y la Gran Facha

18/06/2026

Buenos días, os recordamos que este sábado se realiza en el valle la carrera Quebrantahuesos. Esto provoca cortes de carretera.
La carretera que sube desde Sabiñánigo al Portalet permanecerá cerrada desde las 11 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde.
Si tienes reserva en el Refugio y no puedes pasar antes de las 11 de la mañana, por favor, ponte en contacto con nosotros, ya que probablemente entre esperas y atascos no se puedan cumplir los horarios establecidos para las cenas o recepción de clientes .
Llámanos e intentamos buscar una solución.
Un saludo.

Buenos días,  temperaturas mas bien cálidas , muchas horas de luz y fuerte deshielo.Aun quedan neveros para llegar a los...
13/06/2026

Buenos días, temperaturas mas bien cálidas , muchas horas de luz y fuerte deshielo.
Aun quedan neveros para llegar a los Ibones azules y mucha agua bajando por los barrancos, mucha precaución para cruzarlos!.
También queda nieve para llegar al collado de Marcadau y la bajada al Ref. de Wallon.
Hay que andarse con ojo a la hora de cruzar los neveros, corre agua por debajo, dejando en ocasiones una capa muy fina de nieve que se puede romper al pasar.
BARRANCO CALDARES: Los Ibones de Bachimaña están sacando mucha agua por el aliviadero y va toda al barranco, su caudal es demasiado alto para realizar el descenso en estos momentos.
Precaución y a disfrutar de esta época del año, que por aquí arriba se esta muy bien.
Salud y montaña, equipo Bachimaña.

Buenas tardes, temperaturas máximas de 19,6 grados y mínimas de 9,4 hemos medido hoy, de momento las temperaturas  mas a...
29/05/2026

Buenas tardes, temperaturas máximas de 19,6 grados y mínimas de 9,4 hemos medido hoy, de momento las temperaturas mas altas en lo que llevamos de primavera. Parece que seguirá la meteo estable para los próximos días.
Para llegar al Refugio desde Casa de Piedra por el GR-11 queda muy poquita nieve, y los pocos neveros que quedan son pequeños y se pueden rodear.
Al poco de salir del Refu hacia cotas mas altas encontramos nieve continua (2300mts. aprox.), ya sabéis lo que toca, MATERIAL ADECUADO.
El monte esta espectacular para el que lo pueda disfrutar!
Salud y montaña, equipo Bachimaña.

ACCESO AL REFUGIO Y CONDICIONES:Buenos días , dos neveros en la parte final de acceso al Refugio (ultima diagonal) que h...
20/05/2026

ACCESO AL REFUGIO Y CONDICIONES:
Buenos días , dos neveros en la parte final de acceso al Refugio (ultima diagonal) que hay que atravesar sin poder rodearlos.
Aunque la mayoría de personas no se ponen los crampones para atravesarlos y a pesar de que hay buena huella, nosotros recomendamos llevarlos.
De aquí para adelante, ya sea, por GR-11, para hacer cualquier cima o incluso visitar los ibones azules queda mucha nieve, crampones, piolet, casco y raquetas serán necesarios para progresar con seguridad.
Este año queda mucha más nieve de lo habitual para estas fechas, ya que estamos teniendo una primavera bastante fresca y el deshielo no es tan notable como estos años atrás
De momento meteo estable y temperaturas agradables.
El monte esta espectacular, días soleados, nieve, ibones que se descongelan y tranquilidad, que mas se puede pedir?
Precaución!!!
Salud y montaña, equipo Bachimaña.

Buenas tardes!!Parece que la primavera sigue haciendo de las suyas. Nubes y nieve durante todo el día y, sin darnos cuen...
05/05/2026

Buenas tardes!!

Parece que la primavera sigue haciendo de las suyas. Nubes y nieve durante todo el día y, sin darnos cuenta, el final del día nos ha dejado una luz tan bonita como la de las primeras fotos.

Estos días se ha ido alternando la nieve y la lluvia por aquí dejando alrededor de 10 litros cada día de precipitación. Seguiremos pendiente de la meteo de cara al fin de semana a ver si respeta y permite hacer algo de montaña.

Saludos, Equipo Bachimaña!

Buenas tardes, amantes de la montaña!Aunque la GR11 de acceso al refugio va quedando más limpia, actualmente aún quedan ...
28/04/2026

Buenas tardes, amantes de la montaña!

Aunque la GR11 de acceso al refugio va quedando más limpia, actualmente aún quedan algunos neveros imposibles de evitar para llegar a Bachimaña. A partir de aquí la nieve es prácticamente continua en todas direcciones, pero la lluvia de estos días está haciendo estragos en el manto y desaparece a ojos vista.

Los que quieran esquiar un poco aún tendrán una semana o dos de maniobra, pero el ibón superior de Bachimaña ya no se puede atravesar con tranquilidad. Estos días venideros se esperan lluvias intermitentes, por lo general el día aguanta hasta media tarde que cae un chaparrón.

Aquí os dejamos unas fotos del entorno del refugio estos días para vuestro deleite. Un saludo!
Equipo de los Ibones de Bachimaña







̃asegura

SITUACION ACTUAL:Calima, lluvia , bajada de temperaturas ,nieve y ventisca estos dos últimos días  ( mas agua que nieve,...
13/04/2026

SITUACION ACTUAL:
Calima, lluvia , bajada de temperaturas ,nieve y ventisca estos dos últimos días ( mas agua que nieve, 20 litros.)
A esta hora seguimos con viento fuerte y ambiente fresco.
Meteo típica de primavera.
Parece que vuelve el tiempo estable para los próximos días y con ello el deshielo, que hace desaparecer la nieve 5/10 cm. por diarios.
Os dejamos un par de fotos de algunas purgas y aludes pequeños observados esta mañana, orientaciones Noroeste y Nordeste.
Salud y montaña, equipo Bachimaña.

ACCESO AL REFU :Buenos tardes, antes de llegar a Prado Bozuelo quedan  algunos neveros aislados con nieve dura. a partir...
05/04/2026

ACCESO AL REFU :
Buenos tardes, antes de llegar a Prado Bozuelo quedan algunos neveros aislados con nieve dura. a partir de ahí, nieve continua , necesarios crampones y piolet, el acceso sigue en modo invierno.
Después de los últimos episodios de ventiscas de la semana anterior, ya llevamos un par de días soleados con temperaturas muy agradables ( calor a medio día) .
Parece que seguiremos con meteo estable.
Muy buenas condiciones para moverse con esquis o raquetas ,pero con mucho cuidado y sabiendo lo que se hace.
Este año hay mucha nieve por el monte, el peligro de aludes aumenta o disminuye según por donde nos movamos, los horarios y las orientaciones, así que mucha prudencia.
Salud y montaña, equipo Bachimaña.

Buenas noches ,estamos teniendo unos días de meteo estable, sol y buen tiempo. Máximas que rondan los 8 y 9 grados, míni...
26/02/2026

Buenas noches ,estamos teniendo unos días de meteo estable, sol y buen tiempo. Máximas que rondan los 8 y 9 grados, mínimas entre cero y -1 .
Se notan los dias mas largos y parece que asoma la primavera, pero queda mucho invierno.
Medimos 180 cm. de espesor de nieve.
Buenas condiciones para el esqui de travesia y raquetas, para personas experimentadas y equipadas correctamente.
Atentos a la meteo.
Siempre consultar BPA.
Salud y montaña, equipo Bachimaña.

Buenas tardes!En estos últimos días se han sucedido varios frentes que han hecho que tengamos 190 cm de nieve en el refu...
20/02/2026

Buenas tardes!

En estos últimos días se han sucedido varios frentes que han hecho que tengamos 190 cm de nieve en el refugio. Estás precipitaciones han venido acompañadas de fuerte viento que ha formado numerosas placas en todas las orientaciones.

Parece que de cara al fin de semana por fin veremos el sol. No obstante, la carretera de acceso al balneario de Panticosa permanecerá cerrada hasta el domingo.

Mucha precaución estos días e imprescindible consultar el bpa, el mapa Ates y llevar y saber usar el material de rescate en avalanchas.

Os dejamos unas fotos de los pocos momentos de luz que hemos tenido últimamente.

Saludos, Equipo Bachimaña.

Dirección

GR11
Baños De Panticosa
22661

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Refugio de los Ibones de Bachimaña publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir